Mis Servicios y Metodologías 24/7


Como yo elegí que en mi vida que lo que quiero hacer es “acompañar y ayudar a los demás”, siempre estaré para ti (aunque algunos psicólogos ortodoxos no estén de acuerdo con esta postura).

Siempre doy mi whatsupp a mis clientes (terapia o coaching) y me pueden hablar 24/7, de esta forma juntos vamos creciendo hasta que ya no necesiten a nadie más que no sea sí mismos!

La terapia clínica es mi mayor pasión donde he aprendido a combinarla con la metodología del coaching lo cual me ha resultado realmente potente para ayudar a todos mis clientes en mis terapias clínicas.

La metodología que utilizo es Post-Racionalista o Cognitivo Conductual, donde desde la toma de conciencia de las emociones podemos comprender nuestros pensamientos y conductas en la vida, para luego modificarlas, y así poder respondernos finalmente:

- Porqué llegue hasta aquí en mi vida? …
- Para qué llegue hasta aquí en mi vida? …

Y todo esto me gusta trabajarlo combinado con la metodología del coaching, donde utilizo “La Mayéutica” técnica socrática que consiste en sólo hacer preguntas al cliente para que él, por sí solo, logre tomar conciencia de lo que le ocurre y cómo manejarlo y mejorarlo.

También me encanta trabajar con metáforas, imaginerías, roll playing, paremiología (estudio de las frases), silla caliente etc. Las terapias para ayudar a personas con drogodependencias y terapia para parejas también son otras de mis especializades.
El life coaching consiste en algo muy similar a la terapia clínica (aunque algunos psicólogos y coaches se molesten con esta comparación, pero para mí lo son), donde utilizo la mayéutica para ayudar a que el cliente por si solo descubra “qué ésta sintiendo en el aquí y ahora”.

y que cambios quiere realizar para el futuro desde un nuevo de paradigma (cambio de 180° de explicaciones sobre su vida).

Para mí la gran diferencia entre terapia y life coaching, es que en la terapia clínica el cliente trabaja principalmente emociones muy dolorosas de su pasado y presente para sanarlas, mientras que en el life-coaching se trabajan las emociones del presente y el futuro desde una visión optimista y energizante para realizar algún cambio en la vida.
En el 2010 comencé con mi empresa propia “ChileNetworking EIRL”. Donde ofrezco diferentes tipos de servicios para las personas de las empresas que componen el valor más importante de esta, ya que son el “Capital Humano” de toda organización.

Capacitación Socio-Laboral:

"La Misión de todo Líder es “pavimentar” el camino de sus equipos de trabajo para así arrivar a los destinos fijados"...

Te ayudamos a tener una mejor gestión y dirección de tu empresa a través de Capacitación socio-laboral individual (Coaching Ejecutivo y Lifecoaching) y Coaching Grupal outdoor e indoor, impartiendo la técnica lúdica-vivencial-emocional, donde tus lideres y sus equipos entrenen de la forma más rápidas las habilidades socio-laborales necesarias para que un buen equipo de trabajo logre sus objetivos: liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, toma de decisión en crisis, mayor empatía, comunicación asertiva, confianza, aumento de la motivación.

"En síntesis la estructura emocional del equipo de trabajo hoy juega un rol absolutamente importante dentro de la capacidad de éste para llegar a sus objetivos, ya que el desarrollo emocional del equipo es la mayoría de las veces, superior a la suma de las capacidades intelectuales de quienes lo conforman".

Que te ofrecemos:

1. Capacitación para ejecutivos de alto nivel.
2. Desarrollo de habilidades socio laborales.
3. Conferencias motivaciones.
4. Team Building (indoor/outdoor).
5. Coaching Individual (ejecutivo) y Grupal (organizacional).
6. Programas de Inplacement y Outplacement.
7. Programas de Seguridad Laboral.
8. Capacitación en Prevención, Capacitación y Detección en Drogas.
9. Terapia Psicológica para adolescentes y adultos.

La metodología que utilizo en común en terapia y coaching:

Es el “Neuroliderazgo” que, a través, del conocimiento del funcionamiento del propio sistema nervioso central las personas pueden llegar a comprenderse mucho mejor y de esta forma adaptar emociones, pensamientos y finalmente sus conductas.

Entonces, como sabrás si necesitas terapia clínica o life coaching?